Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26519
Título
El trabajo emocional a través de la música en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Las emociones son parte de nuestro día a día y por ello, es necesario saber entenderlas y regularlas de forma correcta. Es imprescindible fomentar una educación emocional a través de propuestas educativas como la que se presenta en dicho trabajo.
Para ello me ayudaré de la música como herramienta y lenguaje cargado de emociones para explotar la maduración emocional del niño y favorecer el desarrollo de la creatividad, la improvisación y como no, las propias emociones de los niños.
Todo ello acompañado de una propuesta didáctica pensada para combinar ambos aspectos (emociones y música) y lograr un aprendizaje significativo en Educación Infantil. Emotions are part of our day-to-day, therefore, it es necessary to understand and to manage them. It is essential to encourage an emotional education through educational proposals such as the one is presented in this work.
For that, I will use the music as a tool and a emotional language to take advantage of the emotional maturation of the child and to favour the development of creativity, improvisation and the own emotions of children.
Everything goes with a teaching proposal which is thought to mix both aspects (emotion and music) and to achieve a significant learning in pre-school education.
Palabras Clave
Educación emocional
Propuesta didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
Ficheros en el ítem
