Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Sanz, Deilis Ivonne es
dc.contributor.authorMedina Marroyo, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2017-10-19T14:06:58Z
dc.date.available2017-10-19T14:06:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26522
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta de intervención dirigida a los maestros del segundo ciclo de Educación Infantil, específicamente, para aquellos que trabajen con niños de 5 a 6 años y que cuenten con algún caso de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Dicha propuesta contiene determinadas actividades que se pueden llevar a cabo en el aula, con el fin de mejorar algunos aspectos de la sintomatología del niño con TDAH. En vista de que este trastorno es considerado como uno de los síndromes infantiles más frecuentes en la actualidad, se realiza una revisión de estudios recientes que dan consistencia al marco teórico-conceptual, con los puntos más importantes a conocer sobre el TDAH y que, además, permitieron elaborar la propuesta de intervención que cuenta con actividades, pautas y estrategias educativas, para desarrollar en el niño habilidades y conductas adecuadas que provoquen una mejora en su calidad de vida.es
dc.description.abstractThis paper presents a proposal for intervention directed to teachers1 of the second cycle of Early Childhood Education, specifically, for those who work with children2 from 5 to 6 years old and who have a case of children with Attention Deficit Disorder and Hyperactivity ADHD). This proposal contains certain activities that can be carried out in the classroom, in order to improve some aspects of the symptomatology of the child with ADHD. Given that this disorder is considered as one of the most frequent childhood syndromes today, a review of recent studies that give consistency to the theoretical-conceptual framework, with the most important points to know about ADHD; And that, in addition, allowed to elaborate the proposal of intervention that counts on educational activities, guidelines and strategies, to develop in the child adequate abilities and behaviors that provoke an improvement in their quality of life.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationEstrategias educativases
dc.titleTrastorno por déficit de atención e hiperactividad: una propuesta de intervención psicopedagógica en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem