Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fuente Briz, Amparo de la | es |
dc.contributor.author | Gil Santamaría, Gonzalo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2017-10-19T16:42:52Z | |
dc.date.available | 2017-10-19T16:42:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26537 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado pone de manifiesto la gran importancia que tiene el desarrollo de la competencia comunicativa en el segundo ciclo de Educación Infantil. Esta etapa es la más importante en el desarrollo del ser humano, pues en ella se sientan las bases para que el niño/a cree sus propios esquemas de conocimiento e interiorice todas las capacidades que le permitan lograr un desarrollo armónico y equilibrado tanto de cuerpo, como de mente, con el consiguiente efecto que ello puede tener en su vida personal y en la sociedad. A lo largo de nuestro estudio haremos referencia a diversas teorías, estudios y análisis de autores procedentes de distintas áreas del conocimiento. Al mismo tiempo, se complementará con la práctica docente realizada en un centro educativo, donde he podido comprobar la importancia de la competencia comunicativa en este segundo grado de Educación Infantil. Como rasgo a destacar, he introducido el elemento lúdico como principal recurso para llevar a cabo cualquier tipo enseñanza-aprendizaje, teniendo siempre en cuenta los intereses y características del alumnado. | es |
dc.description.abstract | The present end of dregree work takes in consider the huge importance of the development of the communicative competence during the second cycle of Child Education. This is the most important stage in the development of human being, because it forges the bases in order to enable each child to create their knowledge schemes. Moreover, it provides each child the capability of interiorise every skills that permit the achivement of the harmonic and balanced development of the body and mind; with the efect that it can make in their personal life and in the society. During our study we will concern different theories, studies, tests and reviews coming from authors especialized in different knowledge areas. In addition, with a teaching practice done in an educational center we were able to check the importance of the communicative competence in this second grade of child education. Something to highlight during this study is that I allways use a playful learning metod taking in cnsider every features and interest of the students. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza | |
dc.subject.classification | Competencia comunicativa | es |
dc.subject.classification | Juego | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject.classification | Motivación | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | Recursos lúdicos para desarrollar la competencia comunicativa en el segundo ciclo de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28381]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)