Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSambade Baquerín, Carlos Ivánes
dc.contributor.authorGonzález Torm, Alicia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2017-10-19T17:51:56Z
dc.date.available2017-10-19T17:51:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26541
dc.description.abstractEl trabajo fin de grado que voy a analizar trata, por un lado, de explicar los detalles y el funcionamiento de los centros rurales en general y, por otro, de analizar una de las derivaciones de estos centros como es el caso del CEIP (centro rural incompleto) Anacleto Orejón situado en el municipio de Astudillo, provincia de Palencia. Para ello, he dispuesto una metodología cualitativa basada en un estudio de campo para un único caso (El CEIP Colegio Anacleto Orejón). Ésta ha sido realizada a partir de un modelo de entrevistas y encuestas donde se recogen los contenidos, procedimientos y actitudes de las instituciones que conforman el centro, así como los recursos e infraestructuras del mismo. El análisis de la educación impartida en el centro Anacleto Orejón pretende ser un estudio de caso, donde tras un exhaustivo análisis del resultado de las diversas encuestas y entrevistas realizadas a los padres y madres del colegio rural Anacleto Orejón, se extraen conclusiones acerca del nivel de adecuación de la educación rural y a las directrices y el desarrollo marcado por el currículo de Educación infantil.es
dc.description.abstractThe end-of-grade work that I am going to analyze is, on the one hand, to explain the details and the functioning of the rural centers in general and, on the other hand, to analyze one of the derivations of these centers as is the case of CEIP Rural incomplete) Anacleto Orejón located in the municipality of Astudillo, province of Palencia. In order to do this, I have established a qualitative methodology based on a field study for a single case (The CEIP Colegio Anacleto Orejón), based on a model of interviews and surveys that collect the contents, procedures and attitudes of the institutions that make up the Center, as well as its resources and infrastructures. The analysis of the education given at the Anacleto Orejón center pretends to be a case study, where after an exhaustive analysis of the results of the various surveys and interviews conducted to the parents of the rural school Anacleto Orejón, conclusions are drawn about the level of Adaptation of rural education and the guidelines and development marked by the curriculum of Early Childhood Education.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza en el entorno rural
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationCentro rural agrupadoes
dc.subject.classificationActividadeses
dc.subject.classificationEntrevistases
dc.subject.classificationZonas ruraleses
dc.titleLa educación rural: estudio de campo en el colegio Anacleto Orejón de Astudillo, Palenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem