• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26543

    Título
    La participación de las familias en el aula de Educación Infantil de 2 años. Propuestas prácticas
    Autor
    Hernández Samaniego, Eva María
    Director o Tutor
    Espinilla Herrarte, María LourdesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente TFG tiene como propósito profundizar y analizar la importancia de la colaboración de los padres con los centros de educación infantil, haciendo un recorrido por la legislación vigente y viendo, de esta manera, la trascendencia de la cooperación-intervención de los padres en la escuela para lograr una educación de calidad. En efecto, dichas agencias, aun siendo diferentes y teniendo distintos cometidos, comparten la meta de educar a los niños buscando una globalidad y una educación integral. En este TFG, analizamos también las formas de mantener dicha participación activa y asimismo se plantea una propuesta de actividades, algunas de ellas puestas en práctica en un Centro de Educación Infantil de 0-3 años basadas en algunos principios propios del centro: globalización, aprendizaje significativo y el juego, todos ellos en colaboración con las familias y en las experiencias cotidianas fuera del centro.
     
    The purpose of the present TFG is to deepen and analyze the importance of parents' collaboration with child education centers, making a tour of current legislation and, in this way, seeing the importance of parental cooperation and intervention in School to achieve quality education. In fact, these agencies, even though they are different and have different roles, share the goal of educating children seeking a global and comprehensive education. In this TFG, we also analyze ways of maintaining this active participation and also proposes a proposal for activities, some of them implemented in a Center for Early Childhood Education of 0-3 years based on some principles of the center: globalization, learning Significant and play, all in collaboration with families and in everyday experiences outside the center.
    Materias (normalizadas)
    Familia y escuela
    Palabras Clave
    Familia
    Participación
    Colaboración
    Educación Infantil
    Calidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26543
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1710.pdf
    Tamaño:
    1.866Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10