Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26564
Título
Te cuento para que cuentes: Una propuesta didáctica para mejorar la comunicación oral en lengua extranjera en el segundo ciclo de Educación Infantil.
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo aborda la importancia de contribuir a la mejora de la comunicación oral en la lengua extranjera desde la Educación Infantil. Por ello, se pretende realizar una propuesta de intervención basada en la innovación con el fin de fomentar la comunicación oral en inglés. Por un lado, se contextualiza la comunicación oral en la sociedad actual, en la escuela, y la importancia de la lengua extranjera en el currículo y en el desarrollo de la competencia comunicativa. También se explican las técnicas más adecuadas para el aprendizaje y el desarrollo de esta habilidad lingüística en inglés. Por otro lado, siguiendo la metodología AICLE y el enfoque por tareas se detalla una propuesta de intervención dirigida a los alumnos de cinco años con el objetivo principal de mejorar sus habilidades orales en inglés a través del uso del cuento.
Materias (normalizadas)
Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza
Palabras Clave
Competencia comunicativa
Cuentos
Metodología AICLE
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International