Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26668
Título
Las salidas como recurso para el trabajo de las Ciencias Sociales en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Durante el período de Educación Infantil el niño irá configurando las relaciones con su entorno más inmediato. Para que estas se desarrollen correctamente es necesario que el niño sea capaz de observar, analizar y construir sus propias hipótesis respecto al medio que le rodea. En la escuela una de las maneras de trabajar esto es mediante las Ciencias Sociales.
Por eso tenemos que ser conscientes de la importancia de trabajar esta materia desde edades tan tempranas si lo que pretendemos conseguir es el correcto desarrollo de las habilidades de los niños. Existen múltiples recursos que nos permiten trabajar las Ciencias Sociales, siendo uno de ellos las salidas didácticas, ya que proponen abrir el aula al entorno y permiten al niño explorar de primera mano el mundo que le rodea.
Teniendo esto en cuenta, con el siguiente Trabajo de Fin de Grado se tratará de exponer la importancia que tienen las Ciencias Sociales en Educación Infantil y la necesidad de incluirlas mediante las nuevas metodologías y dispositivos disponibles, y se centrará en las salidas físicas y virtuales como recursos indispensables para ello. Para conseguirlo he realizado una propuesta basada en la fundamentación teórica que veremos a continuación, en la que se verá cómo se organizan las salidas didácticas a lo largo de un curso académico.
Materias (normalizadas)
Ciencias sociales - Estudio y enseñanza
Educación preescolar
Palabras Clave
Salidas didácticas
Museos virtuales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International