• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26668

    Título
    Las salidas como recurso para el trabajo de las Ciencias Sociales en Educación Infantil
    Autor
    Pérez Luis, Paula
    Director o Tutor
    León Guerrero, María MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Durante el período de Educación Infantil el niño irá configurando las relaciones con su entorno más inmediato. Para que estas se desarrollen correctamente es necesario que el niño sea capaz de observar, analizar y construir sus propias hipótesis respecto al medio que le rodea. En la escuela una de las maneras de trabajar esto es mediante las Ciencias Sociales. Por eso tenemos que ser conscientes de la importancia de trabajar esta materia desde edades tan tempranas si lo que pretendemos conseguir es el correcto desarrollo de las habilidades de los niños. Existen múltiples recursos que nos permiten trabajar las Ciencias Sociales, siendo uno de ellos las salidas didácticas, ya que proponen abrir el aula al entorno y permiten al niño explorar de primera mano el mundo que le rodea. Teniendo esto en cuenta, con el siguiente Trabajo de Fin de Grado se tratará de exponer la importancia que tienen las Ciencias Sociales en Educación Infantil y la necesidad de incluirlas mediante las nuevas metodologías y dispositivos disponibles, y se centrará en las salidas físicas y virtuales como recursos indispensables para ello. Para conseguirlo he realizado una propuesta basada en la fundamentación teórica que veremos a continuación, en la que se verá cómo se organizan las salidas didácticas a lo largo de un curso académico.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias sociales - Estudio y enseñanza
    Educación preescolar
    Palabras Clave
    Salidas didácticas
    Museos virtuales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26668
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1725.pdf
    Tamaño:
    3.094Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10