Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2671
Título
La formación del profesorado en Castilla y León: una propuesta de futuro
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La formación del profesorado está unida al desarrollo profesional de los docentes. Este trabajo compartido con todos los componentes de la comunidad escolar hace que el profesorado tenga que estar en permanente estado de vigilia para que su profesión se desarrolle conforme a las necesidades de la sociedad actual y contribuya a un fin común: el mejor aprendizaje posible de los alumnos que integrarán dicha sociedad en un futuro no muy lejano. El modelo de formación del profesorado imperante en Castilla y León en el que los centros educativos han adquirido un papel primordial hace que el propio profesorado sea participe de su formación y diseñe su itinerario formativo. La Universidad juega un papel primordial en este modelo puesto que el cambio introducido en la misma a partir de Bolonia y el modelo de competencias profesionales del profesorado nos hacen llegar a la conclusión de que estamos en el camino adecuado en el que el docente se siente integrado en las decisiones formativas que el centro a nivel colectivo y él como individuo integrante del mismo hayan tomado como respuesta a las necesidades detectadas.
Materias (normalizadas)
Docentes-Formación-España-Castilla y León
Docentes-Formación continuada-España-Castilla y León
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported