Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26717
Título
Integración social para la no discriminación afectivo-sexual. Plan de trabajo con adolescentes en el ámbito educativo formal
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Trabajo Social
Resumen
En el Trabajo Fin de Grado presentado se proponen unas pautas de colaboración de los profesionales del trabajo social que desempeñan su labor n en los institutos de enseñanza secundaria con el profesorado y familias para evitar el acoso que se produce hacia adolescentes pertenecientes al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales. En la actualidad no existen experiencias asentadas en centros educativos españoles. Estas pautas se elaboran tras haber realizado un estudio teórico alrededor a la historia de la discriminación, el marco legal vigente a nivel nacional e internacional, los problemas que el colectivo sufre aún en la actualidad y especialmente en la etapa estudiada, los conceptos en torno a la diversidad afectivo-sexual y las acciones de prevención que existen en torno a dicha discriminación en los centros educativos españoles. Se elige un centro de Castilla y León en el que ya se habían iniciado acciones en esta línea y se llevan a cabo, desde una perspectiva cualitativa, un análisis de los documentos del centro y entrevistas a profesionales implicados. Los resultados indican que tanto los servicios sociales como el sistema educativo deben implementar medidas y adaptarse a las demandas sociales de igualdad, eliminando prejuicios de otras épocas.
Palabras Clave
Acoso LGTBI
Diversidad afectivo-sexual
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International