Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2672
Título
Las ciencias por indagación en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo pretende analizar los modelos de enseñanza-aprendizaje
de las ciencias experimentales en la escuela y presentar una propuesta didáctica
que permita mejorar su enseñanza en las aulas de Educación Infantil.
Se toman como puntos de partida los estudios hechos anteriormente (Rocard,
Enciende y otros que analizaremos más adelante), y partiendo de una serie de objetivos, se
especifica una propuesta didáctica detallando la metodología y el diseño del proceso, con su
consiguiente exposición de resultados y análisis del alcance de la propuesta.
Además, es importante explicar que la propuesta didáctica que detallamos a
continuación ha sido implementada con un grupo de alumnos de 2º curso de Educación
Infantil (4 años) por lo que podemos constatar resultados y reflexiones sobre su puesta en
práctica. Llegados a ese punto añadiremos no solo situaciones reales del aula sino también
expresiones y explicaciones de los alumnos a fin de comprobar el grado de consecución o
no de los objetivos planteados.
Materias (normalizadas)
Ciencias - Estudio y enseñanza (Preescolar)
Aprendizaje por descubrimiento
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported