Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26768
Título
Factores sociales del emprendimiento
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Trabajo Social
Resumen
Podemos definir el emprendimiento social como todo aquel emprendimiento que se ha creado con un fin social, con el objetivo prioritario de crear un impacto positivo en la sociedad, mediante una actividad económica.
Es importante analizar los aspectos sociales que llevan a la persona adentrase al mundo empresarial, así como las consecuencias que estos les ocasionan. En el trabajo vamos estudiar en profundidad los factores sociales más importantes a la hora de emprender. Los factores sociales influyen de diferente manera y forman a cada persona, por ejemplo la persona que quiera emprender y cuente con el apoyo de su pareja y de los bienes económicos necesarios tendrá más facilidad, lo que le asegurará más éxito en el fututo.
“las distintas variables estratégicas que pueden incidir en el hecho de emprender las podemos agrupar en factores personales, ambientales, apoyos institucionales y sociales” (Benavides, Sánchezb & Luna, p. 35). Para analizar la empleabilidad, están los centrados en los factores sociales, culturales y económicos (Gartner, 1988; Shapero, 1984; Buame, 1992).
Palabras Clave
Emprendimiento
Factores sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International