Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26806
Título
El reto de la segunda lengua en la población inmigrante y refugiada: una propuesta de intervención desde los aspectos culturales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado se fundamenta sobre la crisis humanitaria de los refugiados tras la guerra de Siria. Desarrolla una propuesta de intervención socioeducativa en la que pretende dar respuesta a una de las necesidades básicas del colectivo refugiado una vez instalado en el país de acogida: la formación en el nuevo idioma. De este modo, se propone un programa de inmersión lingüística en el idioma español que va más allá de la mera clase teórica; se perfila desde los aspectos sociales y culturales de la sociedad española permitiendo a los participantes conocer en mayor profundidad la realidad a la que se enfrentan, favoreciendo la interacción con la comunidad de acogida y fomentando su integración.
Palabras Clave
Refugiado
Inmersión lingüistica
Integración social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International