Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26808
Título
IN-tegrad@s. La figura del educador social a través de una propuesta de intervención en los Centros de Internamiento de Extranjeros
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
En los últimos años, la inmigración irregular es una de los temas principales de la política europea teniendo un mayor control mediante sus fronteras y por vía marítima de las personas que intentan llegar a Europa sin la documentación pertinente. En la política española, ha supuesto también un mayor control principalmente en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla y por las principales rutas marítimas. Una vez localizados los inmigrantes irregulares son internados en los Centros de Internamientos de Extranjeros (CIE) que se ubican en diferentes provincias, esperando a ser devueltos a su país de origen o para presentar la documentación que legalice su permanencia en España. Este documento recoge un análisis de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en España, su funcionamiento, su estructura señalando también sus carencias y déficits. Por otra parte, desde la Educación Social se aborda una propuesta de intervención social en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid) con el fin de facilitar la inserción en la sociedad y dar un apoyo psicosocial a las personas internadas en dicho centro.
Palabras Clave
Inmigración irregular
Centro de Internamiento de Extranjeros
Educación Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International