Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26810
Título
La música como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en el aula de infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Basándonos en la importancia que tiene la lengua inglesa en la actualidad, este trabajo de fin de grado tiene como objetivo investigar acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera, inglés, mediante el uso de la música como herramienta en un aula de infantil.
En esta argumentación se presentan diversas razones que defienden los beneficios de
esta simbiosis entre música y lenguaje, así como las diferentes metodologías existentes
para su aplicación en el aula, o los distintos recursos musicales en la enseñanza de una
lengua. Para ello se desarrolla una propuesta didáctica fundamentada en el cuerpo
teórico de este trabajo, y destinado a una clase del tercer curso del segundo ciclo de
Educación Infantil, en la que la música, (ritmos, canciones, entonación), servirá de
herramienta favorecedora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta lengua en una
de las etapas más relevantes del desarrollo humano.
Palabras Clave
Música
Lengua extranjera (inglés)
Educación infantil
Propuesta didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International