• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26810

    Título
    La música como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en el aula de infantil
    Autor
    Álvarez Sánchez, Marta Leonor
    Director o Tutor
    Santamaría Molinero, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Basándonos en la importancia que tiene la lengua inglesa en la actualidad, este trabajo de fin de grado tiene como objetivo investigar acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera, inglés, mediante el uso de la música como herramienta en un aula de infantil. En esta argumentación se presentan diversas razones que defienden los beneficios de esta simbiosis entre música y lenguaje, así como las diferentes metodologías existentes para su aplicación en el aula, o los distintos recursos musicales en la enseñanza de una lengua. Para ello se desarrolla una propuesta didáctica fundamentada en el cuerpo teórico de este trabajo, y destinado a una clase del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, en la que la música, (ritmos, canciones, entonación), servirá de herramienta favorecedora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta lengua en una de las etapas más relevantes del desarrollo humano.
    Palabras Clave
    Música
    Lengua extranjera (inglés)
    Educación infantil
    Propuesta didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26810
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G2561.pdf
    Tamaño:
    545.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10