• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26814

    Título
    El cuento clásico como instrumento de transmisión de valores morales
    Autor
    Barrios López, Ángela
    Director o Tutor
    Blasco Quílez, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En el presente trabajo fin de grado se expondrá la importancia de trabajar los valores en el aula desde las edades más tempranas. El aprendizaje e interiorización de los valores supone un aspecto fundamental en el desarrollo integral de todo alumno, con el fin de educar a futuros adultos justos y respetuosos. Nos centraremos en la utilización del artefacto cultural cuento como recurso didáctico para la enseñanza de dichos valores, así como forma de analizar los cambios sociales producidos a lo largo de los años. El cuento no solo aparece como recurso educativo dentro del ámbito de los valores, sino que favorece la inmersión lectora en los más pequeños, siendo un elemento motivador a la hora de asimilar cualquier aprendizaje. Propondremos al final de este trabajo una unidad didáctica que gire en torno al tema de los valores inherentes a todo cuento, tanto clásico como moderno, de manera que inculcamos unos valores a la vez que motivamos a los alumnos a iniciarse en el mundo de la literatura infantil. Como hilo conductor de esta propuesta utilizaremos seis cuentos popularmente conocidos, sirviéndonos de los conocimientos previos de los alumnos para afianzar el aprendizaje.
    Palabras Clave
    Educación en valores
    Literatura infantil
    Valores morales
    Cuento clásico
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26814
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G2563.pdf
    Tamaño:
    858.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10