Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26816
Título
Leer y escribir en educación infantil: integración de la lectoescritura a través del nombre propio
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La lectura y la escritura son dos conocimientos fundamentales en la vida, es importante enseñarlos desde edades tempranas para que los niños se familiaricen con ellos.
En este trabajo, que se presenta, se describe lo que es leer y escribir, dos contenidos complejos que se pueden ofrecer en el ámbito educativo. Esa complejidad ha dado lugar a varias investigaciones y trabajos, para llevar a cabo tareas y logros de aprendizaje.
Con este trabajo buscamos conocer los procesos que intervienen en la lectura y escritura a través del nombre del alumno, para finalmente presentarlo en una propuesta didáctica que se llevará a cabo en aulas de educación infantil.
Palabras Clave
Lectoescritura
Educación infantil
Métodos de lectura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International