Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26844
Título
Análisis y evaluación de la habilidad numérica en la etapa de Educación Infantil: estudio de los procesos léxico y de conteo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente documento se va a llevar a cabo una contextualización, puesta en práctica y análisis respecto a la Batería para la evaluación de la Inteligencia Numérica BIN 4-6.
Tras la consulta de la información bibliográfica referente al tema de trabajo es necesario abordar una serie de conceptos genéricos tanto del desarrollo cognitivo del niño como de los conceptos matemáticos más específicos relacionados directamente con el tema de investigación, como son las diferentes áreas de que consta el test, la competencia matemática temprana, el concepto de número, entre otros.
La investigación gira en torno a la puesta en práctica del test, cuyas tareas permitirán evaluar de forma general y específica la competencia matemática de aquellos alumnos que han sido tomados como muestra.
A partir de aquí, y por medio de los resultados obtenidos mediante la batería, se plantea un análisis y discusión de los resultados obtenidos, en base a una serie de categorías establecidas previamente, así como las limitaciones y propuestas de mejora del test en función de las distintas perspectivas estudiadas y que se consideran interesantes.
Tras esto, se propone una reflexión final acerca de la experiencia propia en relación a la prueba, tanto en lo que se refiere a la puesta en práctica de la batería, como a las conclusiones extraídas en base a la realización del presente documento.
Palabras Clave
Habilidad numérica
Proceso léxico
Proceso de conteo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International