Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Román Sánchez, José María | es |
dc.contributor.author | Morchón Domínguez, Rebeca | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-03T09:04:19Z | |
dc.date.available | 2017-11-03T09:04:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26851 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene por objetivo aportar evidencia empírica sobre si hay relación funcional o concomitante entre las “prácticas educativas familiares” y el “rendimiento académico” en niños y niñas de cinco años en el área de “conocimiento de sí mismo y autonomía personal”. En este estudio han participado 28 alumnos y alumnas de 5-6 años. Consta de dos partes, el marco teórico y el estudio empírico. El marco teórico resume parte del conocimiento disponible sobre “la familia” y “el rendimiento escolar” y la relación entre ambos constructos. La segunda, el trabajo empírico, informa de manera replicable del estudio realizado, con los resultados y análisis de los mismos. Las variables evaluadas han sido: Prácticas Educativas Familiares (evaluación con las PEF-H2) y Rendimiento escolar (evaluado con Escalas de Comparación por Pares). Los resultados obtenidos no validan con claridad que exista una relación funcional entre los estilos educativos de las familias y el rendimiento académico en el área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal. Apoyándonos en estos datos hemos seleccionado cinco competencias de los padres para actuar con mayor eficiencia como educadores de sus hijos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Prácticas educativas familiares | es |
dc.subject.classification | Tipos de familia | es |
dc.subject.classification | Rendimiento escolar | es |
dc.subject.classification | Estilos educativos familiares | es |
dc.title | Prácticas educativas familiares y rendimiento en el área de “conocimiento de sí mismo y autonomía personal” en niños y niñas de 5 años | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International