Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomán Sánchez, José Maríaes
dc.contributor.authorMorchón Domínguez, Rebeca
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-03T09:04:19Z
dc.date.available2017-11-03T09:04:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26851
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo aportar evidencia empírica sobre si hay relación funcional o concomitante entre las “prácticas educativas familiares” y el “rendimiento académico” en niños y niñas de cinco años en el área de “conocimiento de sí mismo y autonomía personal”. En este estudio han participado 28 alumnos y alumnas de 5-6 años. Consta de dos partes, el marco teórico y el estudio empírico. El marco teórico resume parte del conocimiento disponible sobre “la familia” y “el rendimiento escolar” y la relación entre ambos constructos. La segunda, el trabajo empírico, informa de manera replicable del estudio realizado, con los resultados y análisis de los mismos. Las variables evaluadas han sido: Prácticas Educativas Familiares (evaluación con las PEF-H2) y Rendimiento escolar (evaluado con Escalas de Comparación por Pares). Los resultados obtenidos no validan con claridad que exista una relación funcional entre los estilos educativos de las familias y el rendimiento académico en el área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal. Apoyándonos en estos datos hemos seleccionado cinco competencias de los padres para actuar con mayor eficiencia como educadores de sus hijos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationPrácticas educativas familiareses
dc.subject.classificationTipos de familiaes
dc.subject.classificationRendimiento escolares
dc.subject.classificationEstilos educativos familiareses
dc.titlePrácticas educativas familiares y rendimiento en el área de “conocimiento de sí mismo y autonomía personal” en niños y niñas de 5 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem