Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26873
Título
El aprendizaje basado en proyectos y sus consecuencias en el profesorado de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo supone un acercamiento a la metodología del aprendizaje basado en
proyectos desde la perspectiva del profesorado. Para ello, se realiza un análisis previo del
significado de innovación educativa y aprendizaje basado en proyectos. Además, se examina el
rol docente tanto en las leyes que rigen la Educación Infantil, como en la bibliografía
relacionada con el profesorado y la innovación educativa. Más adelante, se ofrece un estudio
realizado en un centro de la provincia de Valladolid, cuyo objetivo es establecer las
consecuencias de la utilización del aprendizaje basado en proyectos para el profesorado de
Educación Infantil. El estudio se organiza en cinco áreas: organización del tiempo,
disponibilidad de recursos, coordinación docente, puesta en práctica y relación con las familias.
A partir de los resultados derivados del estudio, se presenta una clasificación de debilidades y
fortalezas en relación con el aprendizaje basado en proyectos y el profesorado de Educación
Infantil.
Palabras Clave
Innovación educativa
Aprendizaje basado en proyectos
Profesorado
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International