Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26877
Título
Proyecto de experimentación en el aula de Educación Infantil: somos científicos
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El proyecto: Somos científicos, está planteado para acercar el ámbito de la ciencia a la etapa de educación infantil por medio del juego y trabajo experimental.
Se pretende verificar que la experimentación es un elemento indispensable en esta etapa, ya que es un concepto que va íntimamente ligado al desarrollo de las habilidades cognitivas y sociales y el desarrollo del pensamiento lógico. Por esta razón, es muy importante trabajar la construcción del conocimiento científico en las edades más tempranas.
El trabajo por proyectos es el escenario idóneo para llevar a cabo esta propuesta ya que además de que es un método que permite la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias, cuenta con el principio de interacción con el medio el cual busca facilitar la interacción del niño con su entorno, principio que está totalmente ligado con el aprendizaje de la ciencia y la adquisición del conocimiento científico.
Tras llevar el proyecto a la práctica, he podido comprobar los beneficios que reporta la ciencia a los niños, y el interés y la curiosidad que despierta en ellos toda actividad relacionada con el ámbito científico.
Palabras Clave
Educación infantil
Conocimiento científico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International