• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26878

    Título
    Prácticas educativas familiares y rendimiento en lenguaje: comunicación y representación en niños y niñas de 5 años
    Autor
    Villimer Sandoval, Begoña
    Director o Tutor
    Roman Sánchez, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este estudio pretende abordar la relación existente entre las ``prácticas educativas familiares´´ y el ``rendimiento escolar´´. En el marco teórico se analizan los conceptos principales que acotan los constructos estudiados. Más concretamente, centra atención en la familia (estructura, prácticas educativas, estilos educativos, p.p. y p. de e.p.) y el rendimiento escolar (concepto, factores, tipos y el currículo en educación infantil. Así como la relación concomitante entre esas dos variables. Dicho estudio ha sido realizado con niños y niñas de 5 y 6 años en el área del lenguaje: comunicación y representación. 15 sujetos han sido evaluados con dos instrumentos: la escala PEF (entrevista individual a cada sujeto del estudio) y una escala de comparación por pares (contestada por la maestra que es quien mejor conoce el grado de desarrollo del lenguaje de cada uno de los niños). La evidencia empírica recogida establece la existencia de una influencia y/o la asociación entre la variable ``prácticas educativas familiares´´ y la variable ``rendimiento escolar´´. Es el estilo ``equilibrado-autoritativo´´ el que ejerce una influencia más positiva o se asocia más frecuentemente con el rendimiento. Contrariamente, las prácticas educativas ``permisivas´´ de los padres influyen o se asocian negativamente el rendimiento académico de los alumnos. Teniendo en cuenta los datos recogidos hacemos una propuesta de intervención sobre el comportamiento de los padres.
    Palabras Clave
    Prácticas educativas de los padres
    Rendimiento escolar
    Área del lenguaje
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26878
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2603.pdf
    Tamaño:
    2.791Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10