• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26882

    Título
    Estereotipos de género en el dibujo infantil: análisis y estrategias de intervención
    Autor
    Benito Torres, Laura
    Director o Tutor
    Fontal Merillas, OlaiaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo Fin de Grado expone un estudio sobre los estereotipos de género en el dibujo infantil. Se presenta una base teórica que plantea la importancia de una educación en valores basada en la igualdad de género. Se explica el origen y pervivencia de este tipo de estereotipos tan arraigados en la sociedad que permiten que ciertas desigualdades de género aún perduren. Explicaremos por qué la etapa de infantil es especialmente susceptible a los estereotipos de género. Nos basaremos en el dibujo como medio de análisis y medida de la expresión de estereotipos de género clave que detectamos, en concreto realizaremos un estudio en un aula de primero de Educación Infantil. Reflexionamos sobre las posibles consecuencias de continuar sin tratar este tema desde la escuela y plantearemos propuestas y estrategias de intervención que nos permitan comprobar si los estereotipos de género son algo que pueda “desaprenderse” o superarse una vez adquiridos.
    Palabras Clave
    Sexismo
    Educación Infantil
    Dibujo
    Estereotipo de género
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26882
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G2605.pdf
    Tamaño:
    4.109Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10