• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26888

    Título
    Los recursos televisivos en Educación Infantil. Propuesta de intervención
    Autor
    Gómez Herrero, María
    Director o Tutor
    Rodríguez García, Luis CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Proyecto se centra en recopilar una variedad de razonamientos y propuestas que persiguen la incorporación curricular de la programación infantil en el desarrollo de las diferentes propuestas de enseñanza aprendizaje que se manifiestan en dicha etapa, para emplearlo como apoyo didáctico en beneficio de la práctica pedagógica. De este modo se pretende pues, emplear los medios televisivos como aliciente educativo, infundiendo ciertos conocimientos e ideas en un contexto de diversión y entretenimiento. Teniendo en cuenta este fin, de manera inicial manifestaremos una serie de consideraciones desde el punto de vista de autores relevantes en este ámbito. Tendremos en cuenta, además, a las Nuevas Tecnologías en el terreno educativo, así como la función esencial que debe ejercer el docente en este campo de actuación. Para culminar, haremos referencia a diferentes actividades y propuestas que puedan potenciar el aprendizaje de los niños/as, al mismo tiempo que se pondrán de manifiesto la variedad aplicaciones que puede tener la televisión en la enseñanza. Asimismo, se expondrá una posible puesta en práctica de la propuesta (actividades y experiencias) a modo de intervención educativa, donde se tratará de incorporar el medio televisivo al ejercicio docente, en su rama educativa.
    Palabras Clave
    Medios televisivos
    Nuevas tecnologías
    Intervención educativa
    Apoyo didáctico
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26888
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2610.pdf
    Tamaño:
    1.462Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10