Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26888
Título
Los recursos televisivos en Educación Infantil. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Proyecto se centra en recopilar una variedad de razonamientos y propuestas que persiguen la incorporación curricular de la programación infantil en el desarrollo de las diferentes propuestas de enseñanza aprendizaje que se manifiestan en dicha etapa, para emplearlo como apoyo didáctico en beneficio de la práctica pedagógica.
De este modo se pretende pues, emplear los medios televisivos como aliciente educativo, infundiendo ciertos conocimientos e ideas en un contexto de diversión y entretenimiento.
Teniendo en cuenta este fin, de manera inicial manifestaremos una serie de consideraciones desde el punto de vista de autores relevantes en este ámbito. Tendremos en cuenta, además, a las Nuevas Tecnologías en el terreno educativo, así como la función esencial que debe ejercer el docente en este campo de actuación.
Para culminar, haremos referencia a diferentes actividades y propuestas que puedan potenciar el aprendizaje de los niños/as, al mismo tiempo que se pondrán de manifiesto la variedad aplicaciones que puede tener la televisión en la enseñanza.
Asimismo, se expondrá una posible puesta en práctica de la propuesta (actividades y experiencias) a modo de intervención educativa, donde se tratará de incorporar el medio televisivo al ejercicio docente, en su rama educativa.
Palabras Clave
Medios televisivos
Nuevas tecnologías
Intervención educativa
Apoyo didáctico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International