Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26895
Título
La música como elemento facilitador del proceso de enseñanza y aprendizaje de la segunda lengua
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Debido a la tendencia migratoria del mundo en el que vivimos, cada día nuestras escuelas tienen más alumnado, el cual su lengua materna no es el español. Para facilitar la adaptación de estos niños al nuevo entorno sociocultural, nosotros como maestros de Educación Infantil debemos de desarrollar ciertas estrategias, que tengan en cuenta todas esas situaciones, para la adquisición del español como lengua vehicular dentro de programas de inmersión, en este nuevo entorno.
Con la elaboración de este Trabajo de Fin de Grado se pretende exponer la importancia que tiene la música dentro de las aulas, y más aún cuando estamos hablando del proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Además, tomando el lenguaje musical como el lenguaje universal, se han llevado a cabo una serie de intervenciones para facilitar este proceso. Dichas intervenciones están elaboradas apoyándose en diversas teorías sobre la adquisición de la segunda lengua a través de la música.
Palabras Clave
Educación Infantil
Lenguaje musical-lenguaje universal
Segunda lengua
Educación a través de la música
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International