Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26917
Título
El método Singapur aplicado a la enseñanza de fracciones
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La evolución del aprendizaje matemático conlleva cierto rechazo por el alumnado conforme al aumento de su dificultad. La motivación del aula se ve mermada al utilizar algunas metodologías tradicionales. En este trabajo, se plantea y lleva a cabo a una propuesta alternativa basada en el Método Singapur. Esta metodología está basada en un trabajo manipulativo por parte del alumnado, que evoluciona a trabajo pictórico y por último al razonamiento abstracto de los conceptos matemáticos. En esta propuesta trabajaremos la subárea de las fracciones, observando una mejoría en la comprensión y solución de problemas matemáticos.
Palabras Clave
Método Singapur
Fracciones
Propuesta alternativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International