• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26923

    Título
    Análisis de viabilidad económica de un bar temático en Soria
    Autor
    Gómez Pinilla, Álvaro
    Director o Tutor
    Romero Pérez, María PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumen
    El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre el análisis de viabilidad económica y financiera de un bar temático en la ciudad de Soria. Este negocio sería un bar que para diferenciarse del resto, incluiría actividades y elementos dirigidos a los amantes de los videojuegos. Desde siempre me ha gustado el mundo de los videojuegos y compartir esa afición con mis amigos. Por eso he elegido realizar un análisis de viabilidad de este tipo de negocio, ya que pienso que podría ser interesante que en Soria exista un lugar de reunión y de ocio para este tipo de personas. Originalmente la idea surgió cuando vi junto con un amigo una noticia en la que varías salas de cine en Barcelona se llenaron en la retransmisión de un torneo de e-sports (competiciones de videojuegos). Esto nos hizo pensar que en Soria podría existir, de forma más modesta, un local donde se retransmitan este tipo de eventos y donde sus fans se puedan reunir. Este tipo de locales ya existen en ciudades grandes de España, pero son poco frecuentes en ciudades del tamaño de Soria. El bar sería un bar de copas que abriría por las tardes y por las noches. El nombre del bar sería “La Grieta”, ya que ese nombre tiene cierta relación con un famoso videojuego, y además de la retransmisión de e-sports (los cuales gozan de un importante auge actualmente), el bar contaría con elementos como videoconsolas, una máquina recreativa, un futbolín, y juegos de mesa. Así mismo, se realizarían eventos semanales o mensuales tales como torneos de futbolín o de videojuegos en el propio local. De esto podemos deducir, que el principal target del negocio es gente joven, comprendida entre los 18 y los 30 años aproximadamente. Esta idea de negocio, busca ofrecer una alternativa a la clásica concepción que tiene la gente acerca de los bares. La clave del negocio se encuentra en diferenciarse del resto de competidores, aunque en esencia vendamos lo mismo, bebidas alcohólicas y refrescos. Como medida innovadora, tampoco puede faltar un social media plan para tener presencia en las redes sociales, las cuales hoy en día son una importante herramienta para tomar contacto con los clientes, y más teniendo en cuenta que estas son usadas por la mayoría de gente que se encuentra en el rango de edad mencionado anteriormente. Otras formas de promocionar el negocio, tal y como veremos más adelante, serán carteles informativos y la difusión “boca a boca”. Un importante factor a tener en cuenta para la realización de este proyecto, es la gran repercusión que tiene el mercado de los videojuegos hoy en día entre la gente joven. Hace un par de décadas, un negocio de este tipo sería impensable.
    Palabras Clave
    Viabilidad económica de la empresa
    Empresas de hostelería y restauración
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26923
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O 1012.pdf
    Tamaño:
    1.278Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10