Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26928
Título
Enseñanza-aprendizaje de la historia en primaria desde una perspectiva de género
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado pretende demostrar la adquisición de competencias para
desempeñar la función docente en Educación Primaria a través del diseño de una unidad
didáctica poco frecuente en las programaciones y libros de texto, como es la necesidad de
trabajar la historia en las aulas de primaria teniendo en cuenta la perspectiva de género.
Las mujeres han sido las grandes olvidadas en la transmisión de la Historia, ya que al no haber
podido acceder, en general, a posiciones relevantes en los ámbitos políticos o económicos, su
labor a lo largo de los diferentes periodos históricos ha quedado relegada a un segundo plano.
Esta propuesta va precedida de un pequeño estudio sobre los fines, contenidos, y métodos que
se utilizan en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la historia, así como del papel de la
mujer en ella.
También hemos diseñado una Unidad Didáctica para poner en práctica en un aula de primaria,
con el objetivo principal de visibilizar el papel de las mujeres en las diferentes épocas históricas.
Palabras Clave
Historia
Mujer
Enseñanza
Género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International