Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Truchero, Guadalupe es
dc.contributor.authorGómez Llorente, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2017-11-08T13:18:46Z
dc.date.available2017-11-08T13:18:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26929
dc.description.abstractUna zona geográfica que en los últimos años ha conseguido adaptarse de una forma muy positiva y dinámica a las nuevas tendencias de ocio turístico en espacios naturales en el medio rural. Es por ello, que el interés del estudio se centra en analizar la configuración de productos y servicios turísticos alternativos y de calidad, los cuales aportan una nueva forma de ocio diferente para el viajero, fundamentándose en la creación de experiencias y emociones diferentes, a través de una oferta cada vez más diversificada para atender de una manera más especializada y profesional a las necesidades de la demanda turística actual. Dentro de este contexto los objetivos que se plantean en esta investigación son los siguientes: · Describir las características de la nueva sociedad del ocio y el impacto que generan las tecnologías de la información en los hábitos de consumo turístico. · Conocer la evolución del sector turístico en España y su adaptación a una sociedad más digitalizada, estudiando el turismo rural como ejemplo de ocio alternativo al modelo tradicional de sol y playa, donde existe un consumidor mucho más informado que desea un turismo basado principalmente en las experiencias y emociones. · Analizar el turismo rural en la provincia de Soria, centrando el trabajo de campo en la localidad de Navaleno. Estudiar todas sus líneas de adaptación a las nuevas formas de consumo turístico desde la perspectiva de la oferta, así como las características de la demanda. Por otro lado, es importante también observar el papel que juega el cliente a la hora de diseñar las nuevas estrategias empresariales. Las cuales, están orientadas a configurar mejores productos y servicios de ocio turístico, con capacidad de diferenciarse con respecto a otras zonas geográficas, donde el conjunto de empresas que se ubican en la zona, muestran un alto grado de competitividad dentro del sector. · Evaluar las líneas de acción empresarial dentro del sector de turismo rural en la localidad de Navaleno, reflexionando sobre si la zona logra mantener la competitividad dentro del sector y si responde adecuadamente a las necesidades del nuevo entorno turístico actual y futuro. Será preciso analizar si nos encontramos en una zona geográfica con unas características específicas, que propicien un entorno lo suficientemente competitivo en turismo rural, como para configurar en el futuro un clúster empresarial en torno a este sector.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationTurismo rurales
dc.subject.classificationSociedad del ocioes
dc.titleEmpresas turísticas en la nueva sociedad del ocio. El caso de Navaleno como ejemplo de turismo rural.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem