• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26941

    Título
    La enseñanza-aprendizaje de la lectura a través de las TIC: propuesta de intervención logopédica
    Autor
    Delibes Cabezudo, Carmen
    Director o Tutor
    Valdivieso Burón, Juan AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente trabajo expone una propuesta de intervención logopédica sobre la enseñanza-aprendizaje de la lectura a través de las tecnologías de la información y la comunicación, orientado a un alumnado que aún no ha adquirido las habilidades lectoras (Educación Infantil, 5 años) o a un alumnado que presenta dificultades en la lectura por diversas razones. La propuesta presenta diferentes actividades que trabajan los procesos lectores de manera aislada y simultánea, y que ayudan al alumno a mejorar sus habilidades lectoras en general o en particular (según sus necesidades), alcanzando unos objetivos marcados al comienzo de la intervención. A través de una metodología flexible e individualizada, la propuesta se desarrollará íntegramente mediante la utilización de soportes digitales, pues consideramos que este elemento actualmente en auge, ofrece muchas posibilidades tanto a los docentes como al alumnado. Todo ello será programado y llevado a cabo por la Maestra especialista en Audición y Lenguaje que tiene un papel fundamental (ya sea de prevención o de intervención) en todos los centros educativos.
    Palabras Clave
    Lectura
    TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación)
    Propuesta de intervención logopédica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26941
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G2630.pdf
    Tamaño:
    1.746Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10