Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26942
Título
Trastorno del Espectro Autista y competencia comunicativa: expresión emocional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un déficit que implica diferentes
alteraciones a nivel comunicativo y emocional. La adquisición de estas habilidades es
fundamental para un adecuado desarrollo personal y social y su integración plena en la
sociedad.
En consecuencia, el presente estudio pretende mostrar las principales características y
dificultades comunicativas y emocionales que se dan en las personas con TEA.
Asimismo, el estudio de diversos modelos de intervención, plantean la necesidad de
potenciar dichas capacidades.
Partiendo de esta base, se diseña una propuesta de intervención educativa, para un
estudiante que presenta TEA en un aula ordinaria, encaminada a trabajar y fomentar la
expresión emocional y las habilidades comunicativas y sociales.
Palabras Clave
Trastorno del Espectro Autista
Expresión emocional
Competencia comunicativa
Propuesta de intervención educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International