• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26943

    Título
    Mutismo selectivo. Propuesta de intervención para disminuir la ansiedad en Educación Primaria
    Autor
    García Jubete, Fátima
    Director o Tutor
    Irurtia Muñiz, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En este trabajo se muestra el proceso de tratamiento de un niño de 9 años que cumple con los criterios para el diagnóstico del mutismo selectivo. La intervención se ha realizado utilizando estrategias en la escuela a nivel individual. Este Trabajo Fin de Grado consta de dos partes. La primera, parte de una fundamentación teórica sobre la ansiedad, el mutismo selectivo y la relación entre ambos. La segunda, consiste en un caso real de un niño de Educación Primaria. El cual consiste en el tratamiento de la inhibición del habla mediante instigación verbal, refuerzo positivo, economía de fichas, relajación, respiración y el juego. Los resultados han mostrado en el campo del habla, un habla bastante más fluida y un tono más elevado, sin embargo a nivel intelectual el progreso no ha sido tan notable. Finalmente, sí he podido ver una gran mejoría en cuanto a la ansiedad, ya que sus síntomas han disminuido considerablemente.
    Palabras Clave
    Ansiedad
    Mutismo selectivo
    Habla
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26943
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G2632.pdf
    Tamaño:
    2.540Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10