Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26966
Título
Programa de intervención sobre Educación Emocional con alumnos con TDAH
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Es actualmente, uno de los trastornos más frecuentes en nuestra sociedad, y más concretamente en la población infanto-juvenil. La primera parte de nuestro trabajo, se basa en tener un conocimiento más profundo sobre el trastorno para poderlo afrontar. En la segunda parte, introduciremos la Educación Emocional, de la cual cada vez se habla más en los últimos años, como factor importante a la hora de trabajar en el ámbito escolar, y especialmente con niños/as que presentan TDAH. Finalmente, una vez hecha la fundamentación teórica, pretendemos llevar a cabo una propuesta de intervención sobre Educación Emocional en un centro específico en la etapa de Transición a la Vida Adulta, atendiendo a alumnos entre los 16 y los 21 años que presentan un TDAH, y además una discapacidad intelectual moderada asociada.
Palabras Clave
TDAH
Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International