Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26969
Título
Intervención a través del método TEACCH en un alumno con trastorno del espectro del autismo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo de fin de grado, en adelante TFG, se ha basado en la aplicación de la metodología TEACCH (abreviación en inglés de Tratamiento y Educación de niños con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados) a un alumno diagnostico TEA y que se encuentra escolarizado en un centro de educación especial. Dicha metodología se caracteriza por el fomento de la independencia del niño a la hora de trabajar.
Gracias a la oportunidad que me brinda el centro en que realizo las prácticas, vamos a llevar cabo una intervención de caso único, haciendo uso del método TEACCH, a través de distintas actividades y materiales que se van a realizar en diferentes sesiones y que utilizaremos para fomentar en el alumno una serie de pautas de trabajo independiente.
Palabras Clave
Método TEACCH
Autismo
TEA
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International