Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26988
Título
Estudio anatómico de la motricidad. Elaboración de una propuesta educativa para niños con afectación motora
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo se centra en el estudio de las alteraciones motoras frecuentes en determinados alumnos de educación especial y la elaboración de una propuesta educativa que ayude a mejorar el aprendizaje de dichos alumnos. Se ha realizado un breve estudio anatómico, que si bien no ha sido una disección completa ya que ha partido de piezas individualizadas del Sistema Nervioso Central (prosección), ha servido para conocer con más profundidad las estructuras anatómicas que intervienen en el movimiento. Se ha documentado el trabajo con fotografías reales y dibujos esquemáticos, y gracias a lo que en un principio se veía como un esfuerzo suplementario para una futura graduada en educación, el trabajar con piezas naturales en la sala de disección ha resultado ser una oportunidad única para comprender mejor los distintos niveles del SNC que se dedican a una función tan compleja como es la motricidad.
Aprovechando la experiencia de trabajo en el aula con alumnos de educación especial que sufren afectación motora en distintos grados, hemos llevado a cabo el intento de ofrecer una mejora educativa a estos niños mediante la elaboración de una propuesta educativa.
Todo lo anterior ha sido acompañado de una revisión bibliográfica de dos artículos de la literatura que tratan algunos aspectos de la temática del trabajo.
Palabras Clave
Movimiento
Alteraciones motoras
Respuesta educativa
Motricidad fina
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International