Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Redondo Cantera, María José | |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T14:38:56Z | |
dc.date.available | 2017-11-13T14:38:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Palomeero Páramo, Jesús (ed.). ROMA QVANTA FVIT. NICOLE DACOS IN MEMORIAM. Huelva. Universidad de Huelva. 2016, pp. 13-52 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-16872-05-3 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27026 | |
dc.description.abstract | La presencia y la actividad de Alonso Berruguete en Roma está refrendada por dos referencias de tanto prestigio como Miguel Ángel y Vasari. El primero le dirigió a Florencia y el segundo le situó entre los copistas del Laocoonte. A los tres grandes componentes del arte berruguetesco apuntados por tales hechos –influencia miguelangesca, Manierismo florentino e inspiración en la escultura clásica que se encontraba en Roma– Dacos añadió los contactos con el taller de Rafael que decoraba el Vaticano. En este estudio se trazan las circunstancias del paso de Berruguete por Roma y se hace un seguimiento de ello a través de una selección de indicios que se encuentran en su obra. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Huelva | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Historia del Arte | es |
dc.subject | Berruguete, Alonso (ca. 1486 - 1561) | |
dc.subject.classification | Arte del Renacimiento | es |
dc.subject.classification | Arte clásico | |
dc.title | El Arte de la Roma antigua y moderna en la Roma de Alonso Berruguete | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 13 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 52 | es |
dc.identifier.publicationtitle | ROMA QVANTA FVIT. NICOLE DACOS IN MEMORIAM | es |