Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27029
Título
La tutoría entre iguales. Una herramienta para combatir el rechazo en el aula de Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El rechazo entre iguales es un problema preocupante que existe en todas las
escuelas de nuestro país. Diversos estudios señalan la importancia que tiene para el niño las
relaciones interpersonales en su desarrollo en todas las dimensiones de la persona. Asimismo,
remarcan la importancia que tiene el aprendizaje cooperativo para disminuir esta problemática.
Este trabajo unifica estos dos argumentos, eligiendo como método cooperativo la tutoría entre
iguales, teniendo como objetivo reducir las conductas negativas hacia el alumnado rechazado.
Mediante este estudio no hemos podido constatar que dicho método sea efectivo para mejorar
los vínculos afectivos hacia este tipo de estudiantes, pero sí observamos una mejoría en un caso
concreto.
Palabras Clave
Aprendizaje cooperativo
Tutoría entre iguales
Rechazo entre iguales
Educación física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International