Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27063
Título
Estudio y análisis sobre los métodos clásicos en Educación Músical
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
A la hora de llevar a cabo nuestra labor como docentes, es importante pensar y planear que método de enseñanza-aprendizaje vamos a desarrollar con nuestros alumnos para optimizar su rendimiento y conseguir que este proceso se lleve a cabo de una manera motivante, satisfactoria y eficaz.
El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal realizar un análisis sobre los diferentes métodos clásicos de pedagogía musical desarrollados durante la primera mitad del siglo XX y su aplicabilidad en el aula, dentro de nuestro sistema educativo actual.
Para realizar dicho análisis presentaré una breve descripción de los métodos considerados clásicos así como un listado de sus correspondientes centros de formación. Seguidamente realizaré una exposición sobre otros métodos que se han considerado relevantes, derivados de los anteriores. Finalmente realizaré una reflexión sobre las posibilidades de aplicación en el contexto español con el fin de obtener algunas conclusiones de interés para la enseñanza de la música en el ámbito escolar.
Palabras Clave
Análisis
Métodos
Formación
Aplicabilidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International