dc.contributor.advisor | Castañeda Lucas, Verónica María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Warncke Monsalve, Natalia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T17:52:26Z | |
dc.date.available | 2017-11-13T17:52:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27066 | |
dc.description.abstract | A través de la Educación Musical en la etapa de Educación Primaria el
alumnado desarrolla todos los ámbitos del ser humano: físico, social, cognitivo y
emocional. Como maestros de música, podemos usar diversos métodos y numerosos
recursos, como los juegos, no solo para conseguir el aprendizaje de los contenidos
recogidos en el currículum sino para lograr su educación integral. En este trabajo,
realizamos una propuesta, destinada para 4º de Educación Primaria, que recoge la
enseñanza de una coreografía rítmica incluyendo percusión corporal y polirritmias a
través de una sucesión de juegos, apoyándonos para su realización y consecución en
algunos aspectos de las metodologías musicales activas de reconocidos autores del siglo
XX como Orff, Willems o Dalcroze. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Educación Músical | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Juegos | es |
dc.subject.classification | Percusión corporal | es |
dc.title | El juego como recurso de enseñanza de la Educación Músical en la Escuela Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |