Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27092
Título
El valor educativo de los cuentos
Otros títulos
Comparación del cuento La Reina de las Nieves y la película Frozen: el reino de hielo
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente TFG lleva por título “El valor educativo de los cuentos. Comparación del cuento La Reina de las Nieves y la película Frozen: el reino de hielo” que se encuentra estructurado en cinco apartados. A lo largo del documento se pretende analizar los valores socio-culturales que envuelven la temática de los cuentos populares. Para poder llegar a este análisis es preciso ahondar en el origen de la literatura infantil y de los cuentos, partiendo de una visión panorámica acerca de este tipo de literatura.
A partir de esta visión global, el trabajo se centra en el análisis de los valores socio-culturales presentes en algunos de los cuentos más conocidos de Charles Perrault, los hermanos Grimm, Jeanne Marie Leprince de Beaumont, análisis que se fundamentará en la época histórica en la que son puesto por escrito.
Finalmente el trabajo concluye con una comparativa entre una de las obras de Hans Christian Andersen y su adaptación cinematográfica. A través de ellas se pretende ver cómo la sociedad y los problemas sociales influyen en el argumento de las obras, analizando y comparando los valores y la simbología que se refleja cada una de las historias.
Palabras Clave
Literatura infantil
Andersen, Hans Christian
Cuento infantil
Frozen
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem