Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27101
Título
El autismo en un aula de Educación Infantil: propuesta de intervención individualizada basada en el desarrollo de habilidades básicas
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo se muestra la experiencia llevada a cabo con un alumno diagnosticado de Trastorno de Espectro Autista en un aula ordinaria de Educación Infantil. A través de un programa de intervención individualizado y la realización de diversas actividades, se pretende que el alumno desarrolle habilidades básicas de comunicación y comprensión, y adquiera hábitos de rutina y autonomía en el aula. Durante dicha intervención se ha utilizado un sistema alternativo de comunicación, basado en imágenes pictográficas, así como diversos recursos manipulativos y digitales. Como principal resultado, se destaca la necesidad de llevar a cabo más programas educativos basados en competencias y habilidades básicas en niños con autismo. Esto se considera una forma de promover la inclusión en la etapa de Educación Infantil.
Palabras Clave
Trastorno de Espectro Autista
Rutina
Comunicación
Pictogramas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem