• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27119

    Título
    El cuento como medio para el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil
    Autor
    López García, María de los Ángeles
    Director o Tutor
    Garrán Antolínez, María LuzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El objetivo de este trabajo es investigar cómo, realizando de forma sistemática diversas actividades sobre las emociones y utilizando el cuento como recurso didáctico, los niños son capaces de identificar e interiorizar las emociones y desarrollar la inteligencia emocional. En la parte central del documento se abordan los fundamentos teóricos de la inteligencia emocional, su concepto, teorías, la neurociencia y su repercusión en los sistemas educativos, las diversas etapas del desarrollo de las emociones en el niño y el cuento como recurso educativo. En la parte final del documento se expone la programación para la puesta en práctica de una investigación en la que, utilizando una metodología constructivista, activa y globalizadora, se toma el cuento como base para el proceso de enseñanza aprendizaje. Posteriormente, utilizandocomo recursos el registro de observación y la encuesta, se analizan los resultados y se lleva a cabo un estudio comparativo con el fin de conocer los avances en el desarrollo de la inteligencia emocional. Los datos se exponen en sencillas gráficas y tablas acompañadas de comentarios que suponen el final de la investigación y del trabajo realizado.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Neurociencia
    Cuento
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27119
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31512]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G2731.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10