Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27123
Título
Propuesta de intervención “Juegos de ayer, de hoy y de siempre” en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado, en el que se reflejan las competencias adquiridas en el Título, hace un repaso a la adquisición y comprensión de las categorías temporales en cuanto al desarrollo y evolución de los alumnos en relación a distintas teorías explicativas, centrándonos en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil (3-6 años). Así como, a la utilización de un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como herramienta innovadora sustentada en la cooperación e inclusión del alumnado.
Se presenta una propuesta de intervención educativa llevada a cabo en un aula de tercer curso de Educación Infantil en un colegio de titularidad concertada situado en la capital de Palencia, y formado por 24 alumnos. En esta propuesta se recogen las ventajas de la utilización del juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje, concretamente el juego tradicional. La intervención educativa está formada por una secuencia de juegos tradicionales que permiten identificar y comparar las diferencias con los juegos actuales. Para ello, se requiere de la colaboración y participación de las familias.
Palabras Clave
Educación infantil
Aprendizaje basado en proyectos
Juegos tradicionales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem