Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2713
Título
Todos iguales, todos diferentes. Altas capacidades en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo se centra en el alumnado de altas capacidades y las
posibilidades de atención en el marco del modelo de escuela inclusiva. Se comienza
explicando las características de estos alumnos, los estereotipos que existen sobre ellos
y las disincronías que es frecuente encontrar en su desarrollo. Se sigue la clasificación
de varios autores para distinguir entre superdotación y talento viendo las diferencias
significativas que existen entre ellos. De forma breve se habla de la identificación y
evaluación en el aula y los diferentes modelos de respuesta educativa.
En la segunda parte del trabajo se elije un modelo de respuesta educativa y se
propone un ejemplo de intervención en el aula indicando objetivos, actividades y formas
de evaluación.
Todo este recorrido, se hace siguiendo a diferentes autores e investigaciones
punteras en este momento.
Materias (normalizadas)
Educación especial
Niños superdotados-Educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported