• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27134

    Título
    La interculturalidad en las aulas: situación actual, retos y propuestas para la inclusión del alumnado inmigrante en las aulas de Educación Infantil
    Autor
    Redondo de Frutos, Marina
    Director o Tutor
    Castro Prieto, PalomaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    La inmigración en España es una realidad presente en la sociedad desde hace más de una década; los movimientos migratorios de la década de los 2000, unidos a un fuerte crecimiento económico en nuestro país, y a la entrada de nuevos países a la Unión Europea ha supuesto un cambio en el modelo demográfico en España. Estos movimientos migratorios se ven reflejados, como no podía ser de otra manera, en las aulas; y es por ello que resulta necesario que la Comunidad Educativa sepa dar una respuesta adecuada a esta situación, utilizando el sentido común y consiguiendo ver como una oportunidad lo que algunos ven como una amenaza. Mediante esta recensión trato de comprender mejor esta realidad de las aulas a través de una investigación cualitativa que tiene como fin elaborar propuestas alternativas y presentar el reto de la interculturalidad en las aulas como una oportunidad para fomentar valores, la interacción entre alumnos de diferentes culturas, el entendimiento entre ellas. Esta investigación me permitirá diseñar propuestas que puedan ser desarrolladas en las aulas por los docentes y que pueda integrar en mi desarrollo profesional como maestra de Educación Infantil.
    Palabras Clave
    Interculturalidad
    Educación Infantil
    Inmigración
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27134
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G2742.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10