Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27134
Título
La interculturalidad en las aulas: situación actual, retos y propuestas para la inclusión del alumnado inmigrante en las aulas de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La inmigración en España es una realidad presente en la sociedad desde hace
más de una década; los movimientos migratorios de la década de los 2000, unidos a un
fuerte crecimiento económico en nuestro país, y a la entrada de nuevos países a la Unión
Europea ha supuesto un cambio en el modelo demográfico en España.
Estos movimientos migratorios se ven reflejados, como no podía ser de otra
manera, en las aulas; y es por ello que resulta necesario que la Comunidad Educativa
sepa dar una respuesta adecuada a esta situación, utilizando el sentido común y
consiguiendo ver como una oportunidad lo que algunos ven como una amenaza.
Mediante esta recensión trato de comprender mejor esta realidad de las aulas a
través de una investigación cualitativa que tiene como fin elaborar propuestas
alternativas y presentar el reto de la interculturalidad en las aulas como una oportunidad
para fomentar valores, la interacción entre alumnos de diferentes culturas, el
entendimiento entre ellas. Esta investigación me permitirá diseñar propuestas que
puedan ser desarrolladas en las aulas por los docentes y que pueda integrar en mi
desarrollo profesional como maestra de Educación Infantil.
Palabras Clave
Interculturalidad
Educación Infantil
Inmigración
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem