Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27141
Título
Matemáticas en el entorno de los niños: una experiencia real en un aula de 3 años
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el siguiente Trabajo Fin de Grado se presenta uno de los modelos de enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil (Educación Matemática Realista) creado por Freudenthal. En él se trata de mostrar la importancia que tiene utilizar los contextos de la vida cotidiana como punto principal para llevar a cabo la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y que de esta manera los alumnos conozcan y aprendan la funcionalidad y utilidad de las mismas. Así mismo también se muestran las etapas que, según diferentes autores, siguen los niños para aprender matemáticas y finalmente una propuesta metodológica llevada a cabo en un contexto real de aula, en el cual se han desarrollado una serie de actividades siguiendo dicho modelo y comprobando su eficacia.
Palabras Clave
Educación Infantil
Matemáticas
Currículo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem