• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2714

    Título
    Canciones y poesías: propuesta de intervención en la clase de FLE en Educación Infantil
    Autor
    Martín Velasco, Cristina
    Director o Tutor
    Alonso Díaz, Rosa
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Fin de Grado versa sobre el uso de poesías y canciones en la enseñanza y el aprendizaje del francés como lengua extranjera a una edad temprana. Este trabajo se plantea desde una perspectiva no sólo didáctica y lingüística sino también psicolingüística y sociolingüística, porque canciones y poesías transmiten contenidos tanto lingüísticos, como culturales y sociales. Ambas manifestaciones reflejan la cultura que representa la lengua en la que han sido creadas y nos ayudan a exteriorizar sentimientos y emociones. Además, se prestan a ser trabajadas desde una perspectiva globalizadora, muy importante en la etapa de Infantil. Por tanto, pienso que la utilización de canciones y poesías en el proceso de enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera constituirá uno de los recursos más efectivos, por su poder motivador y porque despiertan la sensibilidad de los niños y niñas. Con este Trabajo Fin de Grado nos planteamos como objetivo poner en práctica el desarrollo de estrategias didácticas para promover y facilitar los aprendizajes de la lengua extranjera en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones -cognitiva, emotiva, psicomotora y volitiva-, así como la capacidad para diseñar y regular espacios y situaciones de aprendizaje en contextos diversos que atiendan a las necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
    Materias (normalizadas)
    Francés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Canciones francesas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2714
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33056]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G70.pdf
    Tamaño:
    1.072Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10