Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27158
Título
Aprendiendo a ser maestra de lo motriz en el prácticum II
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado recoge el proceso de investigación que he llevado a cabo sobre lecciones motrices en un grupo de niños del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, estas lecciones giran en torno a ambientes seguros de aprendizaje.
Para su realización, he tenido que fundamentarlo teóricamente, apoyándome en los modelos teóricos de la investigación-acción crítica, de la educación y reeducación psicomotriz y en los ambientes de aprendizaje como recurso metodológico. Para concretar mi programación me he basado en un dispositivo, diseñado por Marcelino Vaca, denominado “carpeta”. Todo ello, me ha permitido profundizar sobre cómo construir propuestas de enseñanza-aprendizaje en torno a la motricidad infantil desde una perspectiva globalizada.
Palabras Clave
Enseñanza-aprendizaje
Investigación-acción
Reflexión
Lecciones motrices
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem