• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27168

    Título
    Intervención en el lenguaje y comunicación en niño con Trastorno del Espectro Autista
    Autor
    Arnaiz Aranjuelo, Lucía
    Director o Tutor
    Fernández Cortés, María de las Mercedes
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado procura dar a conocer los Trastornos del Espectro Autista (TEA), aportando información de su significado y dando características y distinguiéndolo de otros términos como pueden ser los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). La propuesta de intervención se elabora ante uno de los grupos que más atención está obteniendo en el medio educativo, como son en este caso, las personas con Trastorno del Espectro Autista. Se estudia la fundamentación teórica y la evolución del término de autismo, a la vez también con sus características y el modo en el que pueda afectar al desarrollo y uso del lenguaje y comunicación social. Se plantean una serie de intervenciones en el campo del lenguaje y comunicación en personas con Trastorno del Espectro Autista de escaso movimiento, tanto a nivel vocálico como no vocálico, teniendo siempre presente el contexto y los puntos fuertes y débiles de este grupo de personas. Por último, se presenta una propuesta de intervención para llevar a cabo con un niño autista que no presenta nivel comunicativo en el aula de Educación Infantil, trabajando con Sistemas Aumentativos y Alternativos de la Comunicación (SAAC).
    Palabras Clave
    Autismo
    Lenguaje
    Comunicación
    Intervención
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27168
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2769.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10