Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27168
Título
Intervención en el lenguaje y comunicación en niño con Trastorno del Espectro Autista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado procura dar a conocer los Trastornos del Espectro Autista (TEA), aportando información de su significado y dando características y distinguiéndolo de otros términos como pueden ser los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).
La propuesta de intervención se elabora ante uno de los grupos que más atención está obteniendo en el medio educativo, como son en este caso, las personas con Trastorno del Espectro Autista. Se estudia la fundamentación teórica y la evolución del término de autismo, a la vez también con sus características y el modo en el que pueda afectar al desarrollo y uso del lenguaje y comunicación social.
Se plantean una serie de intervenciones en el campo del lenguaje y comunicación en personas con Trastorno del Espectro Autista de escaso movimiento, tanto a nivel vocálico como no vocálico, teniendo siempre presente el contexto y los puntos fuertes y débiles de este grupo de personas.
Por último, se presenta una propuesta de intervención para llevar a cabo con un niño autista que no presenta nivel comunicativo en el aula de Educación Infantil, trabajando con Sistemas Aumentativos y Alternativos de la Comunicación (SAAC).
Palabras Clave
Autismo
Lenguaje
Comunicación
Intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem