Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27171
Título
Intervención en Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) a través de Plaphoon
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado se basa en conocer teoría sobre qué es el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), sus características, sus causas, sus consecuencias y cómo intervenir con una persona que tenga esta patología. Partiendo de esa teoría se pretende desarrollar un programa de intervención basado en un Sistema Alternativo de Comunicación (SAC), con el objetivo de minimizar las dificultades en torno a la comunicación. Este programa, destinado a una ACNEE con discapacidad psíquica y física motórica, se basa en una metodología práctica para la cual se ha elegido un programa informático: plaphoon. Tras la intervención con este programa se observa que la comunicación es autónoma y progresivamente espontánea, aunque presenta limitaciones contextuales, temporales y personales.
Palabras Clave
Trastorno específico del lenguaje
Sistemas alternativos de comunicación
Plafón
Pictogramas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem