Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Marugán de Miguelsanz, Montserrat | es |
dc.contributor.author | Antón Boada, Leticia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T17:29:34Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T17:29:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27174 | |
dc.description.abstract | El lenguaje y la comunicación son aprendizajes claves en el desarrollo cognitivo y social del niño. La ausencia de visión suele suponer una dificultad añadida al desarrollo de estos aprendizajes y concretamente a la adquisición de los términos deícticos. Este concepto hace referencia a la capacidad de adoptar el punto de vista del otro durante un proceso comunicativo. En este trabajo se efectúa una revisión de dichos conceptos en los niños/as invidentes. También se analizan las características del lenguaje en esta discapacidad sensorial cuando existe comorbilidad con un retraso mental. Finalmente, se presenta una propuesta de evaluación y refuerzo sobre los marcos deícticos. Dicha propuesta es aplicada en un supuesto práctico de alumno con discapacidad visual e intelectual y sólo intelectual, con el fin de contrastar las diferencias y necesidades en los dos supuestos de minusvalía. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Ceguera | es |
dc.subject.classification | Discapacidad visual | es |
dc.subject.classification | Comunicación | es |
dc.subject.classification | Términos deícticos | es |
dc.title | Habilidades comunicativas en niños con ceguera. Contraste de marcos deícticos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]