Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarugán de Miguelsanz, Montserrat es
dc.contributor.authorAntón Boada, Leticia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-17T17:29:34Z
dc.date.available2017-11-17T17:29:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27174
dc.description.abstractEl lenguaje y la comunicación son aprendizajes claves en el desarrollo cognitivo y social del niño. La ausencia de visión suele suponer una dificultad añadida al desarrollo de estos aprendizajes y concretamente a la adquisición de los términos deícticos. Este concepto hace referencia a la capacidad de adoptar el punto de vista del otro durante un proceso comunicativo. En este trabajo se efectúa una revisión de dichos conceptos en los niños/as invidentes. También se analizan las características del lenguaje en esta discapacidad sensorial cuando existe comorbilidad con un retraso mental. Finalmente, se presenta una propuesta de evaluación y refuerzo sobre los marcos deícticos. Dicha propuesta es aplicada en un supuesto práctico de alumno con discapacidad visual e intelectual y sólo intelectual, con el fin de contrastar las diferencias y necesidades en los dos supuestos de minusvalía.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationCegueraes
dc.subject.classificationDiscapacidad visuales
dc.subject.classificationComunicaciónes
dc.subject.classificationTérminos deícticoses
dc.titleHabilidades comunicativas en niños con ceguera. Contraste de marcos deícticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem